RCJ Machado Jiu Jitsu

Entrena con los mejores

Las principales y más reconocidas escuelas de Jiu Jitsu brasileño del mundo

Conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu, y sus siglas “BJJ”, es un arte marcial y sistema de defensa personal, derivado del jiu Jitsu japonés y primo hermano del Judo.

El BJJ es el arte marcial más expandido de los últimos años y se popularizado mundialmente a principios de los años 90. En esa época se estableció como una de las bases fundamentales del pujante estilo de lucha de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), tras una serie de victorias de sus mentores en los primeros UFC (Ultimate Fighting Championship)

 

Los pilares del RCJ Machado Jiu Jitsu

 

john machado jiu jitsu
+ El balance. Este concepto se aplica al uso eficiente del peso corporal propio para restringir o impedir el movimiento del oponente o para reforzar la aplicación de una técnica propia.

+ La base. Contempla la aplicación de los principios de la biomecánica aplicada a mantener en todo momento el centro de gravedad de nuestro cuerpo dentro de la base de sustentación del mismo.

+ La flexibilidad. Este principio se puede definir como ceder para vencer. Ante una fuerza superior, dejar pasar, ceder y unirse a ella.

+ El desequilibrio. Implica la aplicación del concepto del balance y de la base para disminuir el equilibrio del oponente. El mismo pierde su fuerza cuando está desequilibrado. Aplicar una técnica con desequilibrio del adversario es la diferencia entre que esta funcione o fracase.

+ La máxima eficacia. En cada momento, tanto en el jiu jitsu como en la vida, se debe aplicar aquello que corresponde, es decir, aquello más eficaz.





Areas de entrenamiento

 

Las áreas de entrenamiento son las proyecciones - arrojes - caídas –inmovilizaciones –estrangulamientos –luxaciones y golpes.

 

 

Estructura educativa del RCJ Machado Jiu Jitsu

Utiliza un sistema de graduaciones basado en cinturones de diferentes colores. Cada cinturón se utiliza para representar el nivel de habilidad del estudiante. Los colores de los cinturones de los estudiantes son: blanco, azul, purpura y marrón, Cada uno de ellos con cuatro (4) grados intermedios que se materializan con “stripes” o líneas en el cinturón.

Además de los matices de Jiu-Jitsu, nuestra escuela han incorporado en sus enseñanzas la filosofía predicada por el difunto maestro Carlos Gracie, ilustrada por el lema “Sal de tu ego, dejalo en la puerta”.

 

Inscribite ahora al Curso Regular de BJJ 

CONTACTANOS